MINDFULNESS XCII. PROPÓSITO/CAMINO/DHARMA

PROPÓSITO/CAMINO/DHARMA


Por Beatriz Santos Dieguez


En nuestro interior hay una isla segura a la que podemos volver, 
donde las tormentas de la vida no nos sacuden (Buda)

Dharma

Nos pasamos la vida forjando ataduras físicas y mentales que nos inmovilizan cada vez más hasta perder toda esperanza, terminamos convirtiéndonos en autómatas, renunciando a nosotros mismos y a nuestra felicidad. ¿No te parece que la vida es demasiado corta para eso?

Los desequilibrios de este mundo, la violencia, la discriminación, la intolerancia, se debe a que casi nadie sabe para qué está aquí. Sabiendo esto ¿no crees que merezca la pena comenzar a buscar nuestro propósito? Al menos intentarlo? El único esfuerzo que requiere de ti sería mirar en tu interior, el universo haría el resto.

DharmaEl vocablo Dharma procede de una antiquísima lengua Indoeuropea, el sánscrito, una de las lenguas más antiguas  documentadas, que significa PROPÓSITO EN LA VIDA el cual constituye una Ley que se bifurca en dos proyectos o propósitos:

1) Descubrir nuestra naturaleza y conectar con la parte de nosotros que nos une a una conciencia superior (somos seres espirituales que adoptamos una forma física).
En este punto hay una similitud importante con el resto de las creencias religiosas que hablan del más allá y/o de la reencarnación, pero aquí termina todo el parecido, porque aquí no hay dogma, ni proselitismos, ni manipulación: si tú no quieres hallar la verdad estás en tu perfecto derecho de no hacerlo.

Cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible.

Dharma2) Todos tenemos un talento único y una forma única de expresarlo. Reconocerás ese talento único porque cuando lo practicas fluye, entras en un estado de concentración única, disfrutas, te diviertes, desaparece el ruido mental.
Una vez que tenemos claro ese TALENTO QUE NOS DISTINGUE, debemos liberarnos de los perjuicios y no compararnos con nadie.

Dicen que para vivir el Dharma, primero hay que descubrir ese talento o talentos que nos hacen diferentes.La información de éste viene encriptada en nuestro cerebro y solo nosotros podemos descubrirla. Para desencriptarla debemos mirar en nuestro interior y la mejor forma de conseguirlo es mediante la meditación.
Se trata de purificar la mente. De entrar en un estado de introspección y calma,  y esperar pacientemente a que la información se revele.
Meditar cada día te ayudará en gran medida a conseguir ambos propósitos, el de descubrir tu verdadera esencia, y el que estás llamado a cumplir en tu vida física.

La meditación te facilita mantener la atención en el presente, y es precisamente en el momento presente donde aparecen las señales.

La respiración consciente es la presencia del Dharma que guarda tu mente y tu cuerpo. Cada paso que das en la vida, cada decisión, cada elección te lleva por un camino determinado que construyes día a día.

Dharma
¿Cómo saber si discurrimos por el sendero correcto?
Reconocer si las decisiones que tomamos son las correctas es simple, aunque nada fácil. En realidad, cada uno de nosotros lo sabemos, nuestro corazón es capaz de intuir cuando tomamos decisiones equivocadas, es capaz de sentirlo. Es cuestión de mirar en nuestro interior.

Dharma-No te centres en los resultados. No te centres en el dinero, y la riqueza aparecerá en tu vida: El Universo te proporcionará de todo lo necesario para poder seguir viviendo en el Dharma.

-Pregúntate como utilizar ese talento para ayudar a los demás. Quizás esto te suene a altruismo ingenuo e inútil, pero el universo responde a eso con abundancia continuada.
Solemos anteponer el EGO a la humildad, la codicia a la generosidad.

Cuando actúas con benevolencia, desde el amor, y el respeto hacia ti mismo y hacia los demás, estás haciendo lo correcto, y el universo no hace oídos sordos a esto.

POST CRONOLÓGICOS SOBRE LA LÍNEA TEMÁTICA:
MindfulnessXL:La respiración : Objeto Casa
MindfulnessXLI. La intención como motor de cambio


Comentarios

Entradas populares