MISCELÁNEO XXXIV. ESFUERZO YGENEROSIDAD

ESFUERZO Y GENEROSIDAD
Por Beatriz Santos dieguez


Lo que se siente como lucha y frustración a menudo es desarrollo de habilidades y crecimiento.
Lo que parece poco remunerado y sin reconocimiento a menudo es el precio que se tiene que pagar para descubrir nuestro mejor trabajo.
Es decir, lo que hacemos diariamente en nuestra vida para superarnos no tiene por qué parecer grande o impresionante, nos dará la sensación de que estamos fallando.
En realidad, lo que parece ser un fracaso, a menudo es la base del éxito” (James Clear”)
Esfuerzo y Generosidad


Me despido del 2018 con este  pensamiento de  James Clear  encabezando el post , cuya enjundia solo es comparable con  frases que han marcado la historia del ser humano como tal, y con la esperanza de comenzar un nuevo año con valores recientes de siempre.

No es como lo dice,  sino lo que quiere significar.
En una sociedad en que el éxito se mide por lo exterior, por lo que tenemos o representamos a los demás,  valores como el  esfuerzo, la constancia o la generosidad están como pasados de moda o alejados de nuestro tiempo en que todo requiere una ascensión rápida y brillante.

Esfuerzo y Generosidad

Escatimamos en el esfuerzo diario de labores que a ojos de nuestra sociedad resultan improductivos, y buscamos caminos por los que desfilar a la velocidad del rayo caiga este donde caiga y encima de qué  o a quien le caiga.
Rechazamos la frustración, la apartamos, la negamos sin dejar por un momento que esta repose en nuestro interior y nos permita darnos cuenta a qué es debida.

Esfuerzo y GenerosidadBuscamos una felicidad utópica abriendo nuestros brazos y manos para cogerla al vuelo,  proveniente de cualquier lugar  menos del de la reflexión que nos lleva a aceptar nuestro presente tal como es.
La constancia del vivir diario buscando lo mejor que el  día nos trae queda aparcada, relegada, negada, ante los brillos de aquellos que son reconocidos o que reconocemos como personajes exitosos que inundan nuestras pantallas.

Esfuerzo y Generosidad
La generosidad como tal no existe porque la hemos borrado o queremos borrarla, y sólo se hacen las cosas a cambio de algo, de algo que brille ante los demás aunque esto nos deje en la obscuridad absoluta ante nosotros mismos.
Sin embargo creo,  y así transmito que el fallo no está en nosotros, tal vez tampoco en nuestra sociedad, sino en la interpretación que hacemos de ella, y creo firmemente que estamos comenzando a retomar valores relegados. 

Tengo la firme esperanza de que el 2019 va a permitirnos  comenzar a ser conscientes realmente de que todos somos importantes unidos y colaborando para una mejor sociedad y para un mejor cuidado del planeta.
Os deseo lo que vosotros, cada uno de vosotros deseéis,  siempre que vaya acompañado del firme propósito de llevarlo a cabo y de la valoración del esfuerzo diario por alcanzar vuestros sueños y los sueños de una humanidad más humana.






Comentarios

Entradas populares