Línea vida sana III: Iones negativos

RODÉATE DE IONES NEGATIVOS II

LÍNEA VIDA SANA III

VERANO 2014

Por Beatriz Santos Dieguez


De nuevo nos encontramos en este verano del hemisferio Norte del 2014.
El hemisferio Sur queda ocupado por un invierno que espero sea acogedor en cualquier rincón del mismo.
Quiero lanzaros una petición: recordad la importancia de la respiración en nuestra vida y como en Mindfulness ésta se convierte en un ancla en muchas de nuestras prácticas.


Nuestra Terapia de los iones Negativos que adelantamos la semana anterior va a seguir abriéndonos nuevas líneas de actuación a la vez que nos va a permitir experimentar la relación con otro de los campos mencionados, el taichí desde el Chi-chung.
El Tai-chi es una parte del Chi-Kung y éste se basa en los principios primordiales de la filosofía Taoísta clásica. Pero no es de  la filosofía Taoísta de lo que aquí vamos a hablar  (aquí y ahora).
 Chi significa respiración y  energía.
Kung significa trabajo. Por tanto Chi-Kung es el trabajo de la energía.
 El control de la respiración es el principal medio para trabajar con la energía, especialmente si se trata de gozar de buena salud y de longevidad.

Sincronizar el Campo de energía humano con los campos más grandes de la naturaleza y el cosmos, y armonizar el cuerpo y la mente con la respiración, nos reequilibra,  permitiendo  que la energía circule a través de nuestro cuerpo.
La verdadera energía  es una síntesis de nutrientes extraídos de los alimentos y el agua, mediante la digestión y el oxígeno emanado del aire.
 El aire contiene algo más que un simple coctel químico de gases elementales: el aire también contiene una potente energía y posee una poderosa polaridad electromagnética. Esta es la forma atmosférica de la energía asimilada a través de la respiración.
En la medicina china se considera que el oxigeno  es un nutriente esencial como lo son las vitaminas, las proteínas y los minerales.
Las nociones occidentales sobre la respiración se limitan al concepto de intercambio básico de gases en los pulmones.
El Chi (energía) está presente  en el aire en diminutos fragmentos moleculares que aportan una carga negativa equivalente a la de un electrón, que en la ciencia occidental  se les conoce como iones negativos.
La ionización es un proceso por el cual las moléculas de aire se dividen en fragmentos imprimiendo energía a las partículas resultantes en forma de carga negativa.
                      Estas partículas electromagnéticas cargadas se producen naturalmente en el aire por la acción de rayos de onda corta irradiados hacia la atmósfera desde el sol y otros cuerpos astrales; en los océanos, lagos y los ríos, mediante la evaporación y la agitación del agua y en los grandes espacios abiertos como los desiertos y las montañas por el movimiento del viento.
Los iones negativos son el factor que da al aire fresco su característica vitalidad y, por eso, los chinos se refieren al aire como Chi (energía).

                        A diferencia del oxígeno y el dióxido  de carbono, que pasan de un lugar a otro del flujo sanguíneo a través de los pulmones, la energía de los iones negativos del chi se absorbe en el sistema humano fundamentalmente, a través de unos receptores muy sensibles situados en las fosas nasales y en las cavidades del sinus en la nariz. Por eso el aire se debe inhalar siempre a través de la nariz, nunca a través de la boca.

Sigamos practicando la terapia de los iones negativos una semana más: Los que estamos en el Hemisferio Norte aprovechemos las playas, los ríos, los parques, etc.

Los que estáis ahora en el Hemisferios Sur aprovechad los espacios abiertos.

Pero cuando vayáis a inhalar, tragar el aire (inspirar) y ¡recordad!: Hacedlo a través de la nariz.

 Os dejo un video ilustrativo acerca de los beneficios de los iones negativos: 

Entrevista con Lic. Guillermo Álvarez


Buena semana para todos intentando siendo conscientes de  que el aire que respiramos es energía.
  


Comentarios

Entradas populares