Psicogenealogía. Diana Paris

PSICOGENEALOGÍA

Podríamos definir la salud como el silencio de la corporalidad. Cuando esta habla y se expresa, asoma la enfermedad (Enrique Rojas)

Diana Paris
Desde Uruguay Diana Paris nos informa sobre  unos talleres que está  impartiendo. 
El primer taller ha sido realizado el 5 del mes en curso.  Los dos siguientes se realizarán en los meses de enero y febrero del 2016.

Psicogenealogía: Salud, Dinero y Amor” da título a este ciclo de talleres.
El  contenido de los mismos se basa en gran parte, en la Psicogenealogía.
Con ellos pretende poner en manos de los asistentes Una Caja de herramientas, de recursos, para que cada uno individualmente investigue (con las nociones que allí se imparten) para atrás, en sus ancestros, y evitar de esta manera, que se produzca en las nuevas generaciones una serie de dolencias y otros acontecimientos negativos en sus vidas, que vienen de muy atrás y que no le pertenecen.
¿Cómo es posible esto?:
La Genealogía es una herramienta (entre otras) de las que dispone la BioNeuroDescodificación o Bioneuroemoción (como también se la denomina en la actualidad) para sanar.
La Psicogenealogía es la incidencia de los árboles genealógicos en nuestra salud y en nuestra enfermedad, pero también  en nuestro estado económico, en el amor y en otras  facetas de nuestra vida.
Somos lo que genéticamente traemos, pero nosotros también podemos cambiar esta ecuación a través de profundizar en las características de nuestro clan, de nuestra familia, de nuestro árbol.
En este primer taller se habló de salud: Muchas dolencias emocionales, psíquicas, anímicas, corporales y orgánicas pueden estar determinadas por la genética que traemos, pero también está en nuestras manos ver el problema y encontrar la llave para solucionarlo. Esto es posible cuando nos damos cuenta de la falla que se viene prolongando de generación en generación.
La emoción y los mandatos familiares traspasan las generaciones, de ahí la importancia de poner al día las cuentas pendientes que se han ido adquiriendo a través de nuestros ancestros.
Esa falla es debida a una emoción bloqueada denominada Bio-Shock.
Cuando bloqueamos la emoción, nuestro cuerpo habla a través del órgano afectado.
Cuando llegamos al origen de la emoción bloqueada, el 50% de la enfermedad está en vías de curación, el otro 50% está a cargo de los tratamientos médicos correspondientes, que por ningún motivo debemos dejar de realizar.
Para llegar al origen de la emoción bloqueada (Bio-Shock) aparte de estudiarse a sí mismo,  se necesita encontrar en nuestro mayores toda la información que podamos recabar. De ahí la importancia de tener toda la información posible de nuestro árbol genealógico.

Como Dice Diana Paris: poder tener un árbol genealógico lo más frondoso posible nos ayudará a detectar las repeticiones que por lealtad familiar arrastramos a lo largo de generaciones.
De todo esto, en el siguiente video nos habla la psicoanalista y escritora argentina Diana Paris.

Comentarios

Entradas populares