Nueva Línea del verano: Vida Sana. La risa

UNA NUEVA LÍNEA EN EL BLOG
Línea: Vida sana
VERANO 2014

Por Beatriz Santos Dieguez









A mis queridos seguidores y lectores del blog:

El verano puede aparecer con distintas perspectivas en todos los ámbitos de nuestras ajetreadas o tranquilas vidas y este lugar es uno más donde cambiar el chip hacia otro más refrescante, transparente y sencillo de digerir.
Desde que nació este blog he intentado llegar a vosotros de la forma más sencilla posible: el corazón.
Pero sé que no siempre es fácil traducir los latidos, o leerlos como puede hacerlo un especialista en el tema, por eso y solo por eso y por vuestra fidelidad hacia mis palabras quiero seguir en la línea que conjuntamente nos hemos  marcado, pero dando unas pequeñas vacaciones a nuestras dos líneas maestras “Psicodinámica” y” Mindfulness” (que regresarán en octubre) y retomando o comenzando otras que ya quedaron expuestas en la apertura de este espacio.  
El Tai-Chi dentro de la filosofía Chi-kung me ha acompañado por este sendero de la vida durante  años.
 De cómo llegué a él y del punto en el que nos encontramos actualmente el grupo “las chicas de Tai-chi” también hablaremos.
La relación mente-cuerpo y su relación con la “BioNeuroEmoción” surgen de una experiencia personal que cambió mi vida.
Todo se andará, todo se tocará algo este verano, pero hoy vamos a comenzar estas vacaciones con LA RISA: cuando esta es espontánea nos llena de felicidad y alivia el estrés.





Reír refuerza el sistema inmunológico.: Se ha observado que cuando una persona ríe, los niveles de A inmunoglobulina en la saliva (una defensa contra los organismos infecciosos que pueden aparecer en las vías respiratorias) tienden a aumentar.
También favorecemos la producción de endorfinas (llamadas las hormonas de la felicidad) en el cerebro, lo que nos lleva a tener una mayor sensación de bienestar y menos ansiedad.
Pero sobre todo la RISA es un gran ejercicio físico:
-En  cada carcajada empleamos hasta 300 músculos que nos permite, entre otras cosas, mover el diafragma, lo cual, a su vez, nos facilita la digestión.
- Al reír nuestro cuerpo vibra, lo que facilita la eliminación de toxinas: Se despeja la nariz y el oído e introducimos en los pulmones el doble de oxigeno.
-Cuando reímos las cervicales y los hombros (donde acumulamos mucha tensión) se estiran y se relajan.

Os invito a dejaros envolver por el sentido del humor.
 Dejemos que la risa nos invada hasta el último poro de nuestro cuerpo.
La risa es salud.




Feliz semana.

Os dejo el enlace al capítulo 361 del programa Redes, donde Eduard Punset nos habla de la risa como uno de los mayores tesoros del ser humano:




Comentarios

Entradas populares